jueves, 25 de octubre de 2007

Tipos de Comentarios en Java

Tipos de Comentarios en Java


Hola de nuevo a todos, ahora con la entrega sobre los tipos de comentarios en java.


Si usted es programador en C/C++ le contare que dos de los comentarios tipicos de estos lenguajes de programacion han sido implementados en Java.


Con un pequeño ejemplo vamos a explicar los tipos de comentario en Java.


Ejemplo:


//Esto es un comentario de una sola linea

// fichero DemoComentario.java

/** Este un comentario para documentacion

para tu proyecto*/


public class DemoComentario{

public static void main(String []args){ //comienzo de la clase

/* Esto es un comentario
de varias lineas*/

System.out.println("Prueba de los diferentes Tipo de Comentario en Java");

}

} // fin de la clase

Bueno vamos a explicar cada comentario a continuacion.

El priner comentario, ya conocido por los programadores en C/C++, es el comentario de una sola linea, que comienza con "//", y que todo lo que sigue a esa linea el compilador no lo reconoce. Este comentario puede tambien estar despues codigo java como se ve, cuando aclaramos el comienzo y fin de la clase.

El segundo tipico comentario, tambien conocidos por C/C++, es el comentario de varias lineas, seria tedioso estar colocando "//" a cada linea para comentar, es por esto que java tiene este tipo de comentario de varias lineas que comienza con " /* " y termina en " */". El compilador ignora todo lo que este entre " /* " y " */".

El ultimo tipo de comentario es tipico solo de Java, este tipo de comentario nos sirve para crear una ayuda sobre nuestro programa. Java tiene en JDK una herramienta llamada javadoc.exe que nos permite crear comentario sobre nuestras clases o programas; que hace esta herramienta busca en nuestro programa el tipo de comentario que comienze con " /** " y termine con " */", el compilador lo ignora, pero cuando ejecutamos la herramienta javadoc.exe, crea un archivo html con informacion de nuestro programa, en este ejemplo crea un archivo html y en una parte de ese archivo veremos lo puesto entre " /** " y " */ ", que en este caso sera "Este es un comentario para documentacion de tu proyecto". Si tiene duda puede acceder a la ayuda incluida en el JDK sobre este tipo de documentacion.

Bueno antes de terminar este pequeño capitulo sobre comentarios, no se olvide de probar el programa en el TextPad.

Cualquier duda sobre este capitulo no dude en escribirme.

Nos Vemos

Carlos E. Ramírez Díaz

No hay comentarios:

Powered By Blogger